Envío y Devoluciones

2.4. Procedimiento de respuesta y forma de envío. Los envíos de las mercancías cuyo pedido sea gestionado a través de la plataforma electrónica mediante la fórmula carrito de compra se enviarán, bien a través de medios propios, o bien, a través de empresas de transportes externas. Los gastos de envío están incluídos en el precio final. En todos los casos, las mercancías serán transportadas por cuenta y riesgo del comprador. Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al responsable del Sitio Web. La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el responsable del Sitio Web no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llega a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto como es la ausencia del destinatario. 2.5. Reclamaciones y disconformidades. Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir el cliente en las mercancías transportadas, deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir las mercancías. EN TODO CASO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PRODUCTOS SEAN DEVUELTOS EN SUS EMBALAJES Y PRECINTOS ORIGINALES. NO SE ADMITIRÁ EN NINGÚN CASO DEVOLUCIONES DE MERCANCÍAS, NI RECLAMACIONES SOBRE ELLAS, UNA VEZ TRANSCURRIDOS CATORCE DÍAS NATURALES DESDE SU RECEPCIÓN. En caso de existir discrepancias o algún error sobre el producto recibido, el cliente deberá ponerlo en conocimiento del Sitio Web por escrito, en el plazo máximo de catorce días naturales a contar desde la fecha en que se haya recibido el pedido, por alguno de los siguientes medios: E-mail: pedidos@officepaper.es Tlf: 679356772 El procedimiento general de reclamaciones por disconformidad con el pedido servido es el siguiente:

  • El usuario recibe una mercancía con la cual no está conforme y quiere devolver, o tiene cualquier otra reclamación
  • Tras ponerlo en conocimiento del responsable del Sitio Web, tras comprobar la veracidad de la reclamación, se procederá directamente a hacer la orden de recogida y a dar la solución correspondiente en un plazo máximo de quince días.
  • Los portes de la devolución serán a cargo del usuario o del responsable del Sitio Web, dependiendo del motivo de dicha devolución. El responsable del Sitio Web informará convenientemente al usuario en este punto en el plazo máximo indicado en el punto anterior.
  • En caso de que no se llegara a un acuerdo entre las partes sobre la causa de la reclamación y/o devolución del producto, el usuario será libre de ejercitar las acciones legales oportunas, tanto extrajudiciales como judiciales, en ejercicio de sus derechos como consumidor.